Bernardo Corona

PRD fiscalizará a servidores de la nación

Política Principal

En todo el estado, los perredistas estarán atentos a que no se haga un uso electoral de los programas sociales de la federación.

Morelia,Michoacán.-

El PRD vigilará que los servidores de la nación cumplan con la observación del Instituto Nacional Electoral (INE) y no empleen el nombre del presidente de la República, así como logotipos y colores de su partido en la aplicación de los programas sociales de la federación.
Así lo dio a conocer Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal del PRD, quien explicó que esta observación partió de una queja que presentó la dirigencia nacional de su partido ante el INE.

Conferencia de prensa PRD

“Tienen un tinte totalmente electoral y nosotros como PRD tenemos la obligación de que los recursos que fluyan del erario público sean manejados de manera transparente”.

De acuerdo con el dirigente, existen evidencias de estas irregularidades.

“ En eventos públicos nosotros hemos visto los famosos servidores de la nación con plena alusión en colores, en nombres que traen plasmados, logotipos, que traen plasmados en sus chalecos, hablan claramente de una intención electoral”.


Militantes del partido, de acuerdo con Corona Martínez, estarán atentos a la labor de estos servidores públicos para denunciar cualquier irregularidad que se advierta, ya que consideran que con esta acciones se están adelantando los tiempos electorales.


El perredista agregó que este tipo de programas, en donde se entrega dinero en efectivo a un sector de la población, los objetivos parecieran ser meramente electoreros y queda en duda su efectividad. Afirmó que algunos presidentes municipales han informado que los días en que los jóvenes reciben su beca incrementan las ventas y consumo de alcohol en sus municipios, ubicados sobretodo en la Meseta Purépecha.

“Por eso hemos pedido una reorientación al presupuesto que se va a ejercer el próximo año porque para programas importantes no hay inversión, no hay aumento de presupuesto. Todos los recursos o la mayoría se están yendo directamente a este tipo de programas”, expuso el dirigente del sol azteca.

Tagged