PRD inicia proceso de afiliación

Política Principal
  • Los registros ser harán por medio de la plataforma del Instituto Nacional Electoral (INE).

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2019.- Michoacán fue la sede que eligió el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seleccionó para iniciar su proceso de afiliación y refrendo, debido a que se considera la cuna del perredismo, declaró la dirigente nacional de este instituto político, Estephany Santiago, en rueda de prensa conjunta con el presidente estatal, Antonio Soto Sánchez y el senador Antonio García Conejo.

“El PRD tiene una cuna y una base en este estado y tiene que ser Michoacán la punta de lanza de resultados a nivel nacional. Por eso estamos aquí, es el primer arranque formal de la campaña nacional de afiliación porque aquí es donde vamos a relanzar al partido, aquí es donde vamos a refrendar nuestra convicción para con el único gobierno estatal que tenemos con el PRD”, expresó Santiago.

Estephany Santiago / Foto: ACG

Por su parte, Antonio Soto destacó que esta campaña se está llevando a cabo iniciando ceros el padrón y a través de la herramienta para dispositivos móviles del Instituto Nacional Electoral (INE), que auxiliará este proceso. Agregó que en agosto se hará un primer corte para analizar los resultados.

Al emplear la base de datos del INE, precisó la dirigente nacional, se puede corroborar el padrón con los datos que cuenta este organismo electoral, además de que permite que el instituto pueda contar con los datos de cada uno de los militantes que se afilien a este instituto.

Antonio Soto Sánchez y el Senador Antonio García Conejo / Foto: ACG

Por otro lado, Soto Sánchez aseguró que hay miembros de la corriente ADN -cuyo líder, en compañía con cientos de militantes renunció al partido- que refrendarán su compromiso con el sol azteca.

“Me da mucho gusto porque el PRD está entrando a una etapa de renovación profunda estamos convencidos de que el Partido de la Revolución Democrática tiene historia, el PRD tienen razón de existir y de seguir luchando”, señaló durante su intervención García Conejo.

Tagged