PRD, en contra de la Ley de Seguridad Interior, pero también de que se discuta en el senado

Gobierno

Mientras el dirigente estatal del PRD expuso que está en contra de la Ley de Seguridad Interior, la mayor parte de los diputados locales de su partido votaron en contra de exhortar al senado a que deseche la Ley de Seguridad Interior.

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2017.- Buena parte de la bancada perredista votó en contra del punto de acuerdo para exhortar al senado para que desechara la minuta que contiene el decreto de la Ley de Seguridad, para sorpresa de la diputada petista Mary Carmen Bernal Martínez, que los arengaba para que alzaran la mano, lo que hizo ceder a algunos, a los que se les recordó desde la Mesa Directiva que no se puede votar dos veces.

Esto sucedió con la propuesta de Daniel Moncada Sánchez, para que posteriormente la diputada por el PT Brenda Fabiola Fraga presentara una propuesta similar, misma que también fue rechazada por algunos legisladores perredistas y priistas, por lo que se remitieron a comisiones para su análisis.

Como partido siempre hemos estado en contra de que sea el ejército quien asuma esta función, para eso están las policías municipales, estatales y sobretodo la federal, que de acuerdo a los ámbitos de competencia, corresponden a la policía federal estos delitos que están fuera del alcance del ámbito municipal y estatal, tanto en crimen organizado, como delincuencia organizada y otros asuntos”, expuso en entrevista Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD.

El dirigente perredista agregó que no se resolverán los problemas de inseguridad si no se atiende a la falta de oportunidades educativas y laborales, que son las causas, desde su perspectiva, del incremento de la misma. “No podemos entender un tema de seguridad interna en cuanto a la amenaza del crimen organizado si no hay actuaciones adicionales”, consideró.

Los organismo castrenses y de marina deben atender otro trabajo, otra responsabilidad y debe ser el propio gobierno a través de una policía bien establecida, con buena capacitación con una estrategia de inteligencia y con revisiones constantes de control de confianza”, expuso Torres Piña.

Tagged

Deja un comentario