PRD le ha ofrecido las perlas de la virgen a alcaldes de ADN para que regresen: Torres Piña

Política Principal

El ex perredista aseguró que hay presión para que retornen al sol azteca sus compañeros de ADN, pero adelantó que hay alcaldes y diputados que se sumarán a su movimiento


Presión económica y en temas de seguridad han sufrido los experredistas de la corriente ideológica de ADN que decidieron dejar el partido y seguir al ex dirigente Carlos Torres Piña hacia Morena, aseguró el diputado federal, mientras que por otro lado se les ofrecen “las perlas de la virgen” para que regresen.


“De entrada a los que han venido trabajando conmigo los han presionado, los han hostigado, en temas de seguridad, temas económicos y les han ofrecido las perlas de la virgen con tal de que se regresen, recursos, obras”, declaró el diputado federal y coordinador de esta expresión política.


“Desde que renunciamos al PRD se nos sumaron muchos más actores. Cuando nos sumamos a Morena algunos actores que venían con nosotros ya no nos acompañaron pero otros se incorporaron.
En base a este trabajo que hemos impulsado como equipo se nos sumaron 15 alcaldes de todos los partidos, incluyendo el PRD, trabajando de lleno, algunos diputados locales también, que se integran a trabajar como equipo de cara a lo que se viene para el 2021, ya sea social o electoral”, adelantó Torres Piña, pero sin revelar de quiénes se trata.


En cuanto al caso de Ángel Custodio Birrueta García, suplente del recién fallecido Érik Juárez Blanquet, Torres Piña aseguró: “si yo le pidiera que se registrara por Morena, lo haría, pero yo no lo quiero presionar”, a pesar de que el diputado suplente pertenece a las filas del PRD, instituto que lo colocó en la lista de plurinominales, al igual que a Miriam Tinoco Soto, quien con Juárez y Humberto González se separó de la bancada, aunque este último retornó unos meses después.