PRD no impulsará la interrupción del embarazo a nivel local

Congreso Local Principal
  • El PRD aún no tiene una postura definida en torno al tema de la interrupción legal del embarazo ni se ha planteado presentar ninguna iniciativa al respecto, a pesar que en la Legislatura anterior fue uno de sus temas de agenda nacional.

Morelia, Michoacán a 18 de marzo de 2019.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recién empezará a discutir el tema de la interrupción legal del embarazo a partir de las dos iniciativas ciudadanas que se han presentado ante el Congreso local y no presentará ninguna iniciativa por su parte, ya que no incluyó este tema en su agenda, confirmó su coordinadora, Araceli Saucedo Reyes.

No obstante que el día de ayer durante la concentración nacional del PRD en la ciudad de Morelia, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, destacara la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México como uno de los logros por los derechos de las mujeres de su partido, al que llamara “el partido de las mujeres y los jóvenes”, la visión de sus legisladoras es distinta, ya que así como Saucedo, la diputada Lucila Martínez se dijo incluso en contra de modificar el Código Penal actual, en dónde sólo se permite el aborto antes de las 12 semanas en ciertos casos.

Araceli Saucedo Reyes / Foto: Ner

La coordinadora de la bancada, Araceli Saucedo Reyes, confirmó que este no es uno de los temas de agenda de los diputados locales del PRD, a pesar de tratarse de un tema que ha impulsado su partido a nivel nacional y aseguró que a nivel local no se apoyarán todas las iniciativas que a nivel de dirigencia nacional y legisladores federales implemente el sol azteca.

Saucedo Reyes argumento que ello se debe a que se trata de un tema “muy delicado” y que por ello esperarían primero a celebrar foros y consultas para escuchar a la ciudadanía.

Aunque dijo estar consciente de que es anticonstitucional someter a consulta temas de derechos humanos, insistió en que se tiene que escuchar la opinión de las mujeres. “No podemos venir a este congreso a legislar si no conocemos el sentir de la mayoría de las mujeres”, justificó.

Tagged