PRD presume ser la bancada con más iniciativas aprobadas, con ocho

Congreso Local Principal
  • “Los cuatro fantásticos”, fue el nombre con el que se refirió a la bancada el dirigente estatal, Bernardo Corona Martínez.

Morelia, Michoacán.- Con sólo ocho de 52 iniciativas aprobadas, la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que es la que tiene más iniciativas aprobadas en el Congreso del Estado, lo que le ganó el mote de “los Cuatro Fantásticos” por parte de su dirigente, Juan Bernardo Corona Martínez, quien incluso los nombró con sus alias: Chely, Tony, Toño y Tavo.

Esto al rendir el informe público de su primer año de trabajo, en donde destacaron haber presentado la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía y haber seguido una agenda de trabajo que prioriza a los grupos vulnerables, las mujeres y temas progresistas.

No sé si tan fantásticos, pero cuatro sí somos”, respondió el diputado Antonio Soto Sánchez y precisó que para el próximo año seguirán con la agenda que se trazaron desde el principio de la Legislatura y además procurarán frenar las reformas federales que consideren que se oponen a los logros obtenidos por la izquierda.

“Vamos a frenarlas en el Congreso de Michoacán. No vamos a permitir un retroceso en los avances que hemos alcanzado hasta ahora y nuestra agenda legislativa está basada en continuar esa ruta de progreso, de transformación. Un progreso real y auténtico, un progreso que signifique dignidad, igualdad, que la gente viva mejor, que tengamos paz, seguridad, que ganemos más, que tengamos más empleo”, pronunció el legislador.

Detalló que su agenda establece tres ejes: en primer lugar, democracia y participación ciudadana y gobierno, transparencia y combate a la corrupción; en segundo, desarrollo económico sustentable e inclusivo y medio ambiente y biodiversidad y en tercero; seguridad pública y justicia y derechos humanos y salud. “La inseguridad, el combate a la corrupción, la economía del estado y la violencia contra las mujeres, son temas que se deben atender de manera inmediata”, agregó.

Octavio Ocampo Córdova agregó que buscarán impulsar una nueva ley orgánica para el Congreso del Estado y una Ley Orgánica Municipal, además de dar seguimiento a las iniciativas que ya se presentaron en las comisiones a las que fueron turnadas. Ambos diputados coincidieron en que es más importante presentar iniciativas que tengan sentido social y fundamento jurídico antes que una gran cantidad de ellas.

Los “Cuatro Fantásticos” destacaron además de que en su fracción se ha privilegiado el consenso y la armonía. “Esperemos que se sigan despedazando los demás. Sigamos compactos como un grupo armonioso”, confió Norberto Antonio Martínez Soto. No obstante, evitaron el cuestionamiento de si cambiarán de coordinador para el segundo año legislativo.