PRD, PVEM, PES y Nueva Alianza, perderán su registro nacional

Nacional e Internacional Política

El PRD pasa al grupo de las instituciones política denominadas como “chiquillada”.

Morelia, Michoacán a 06 de julio de 2018.- De acuerdo al resultado final del Instituto Nacional Electoral (INE), en la elección presidencial, el Partido Revolucionario Institucional (PRD) suma el 2.83 porciento al contabilizar únicamente 1’602,715 votos, es decir, que apenas superó el porcentaje obtenido las instituciones políticas Verde Ecologista de México (PVEM) que obtuvo el 1.85%; Movimiento Ciudadano el 1.78%; Panal 1.08%, y PES 2.70%%.

La Ley General de Partidos Políticos establece que una de las causales para que un partido pierda su registro es que no obtenga en la elección ordinaria o, como es el caso, en la elección federal ordinaria anterior por lo menos el 3 por ciento de la votación válida emitida en alguna de las elecciones para diputados, senadores o Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

A pesar de que el proceso electoral contendieron en alianza, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación que demanda la Ley en alguna de las elecciones federales, los partidos Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES) podrían perder su registro, de acuerdo con el 100 por ciento las actas capturadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El Panal, que fue en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y el PVEM, obtuvo el 01.08 por ciento de la votación Presidencial, lo que representa que 493 mil 115 votos. En la elección de Senadurías, el partido obtuvo el 2.35 por ciento de la votación, lo que significa un millón 37 mil 676 votos, con el 92.22 por ciento de avance en el cómputo. Mientras en la elección de diputaciones nacionales obtuvo el 2.53 por ciento de la votación, un millón 106 mil 428 votos, según el 92.09 por ciento del cómputo.

Tagged

Deja un comentario