PRD reprueba que se violentara el proceso de selección del auditor

Congreso Local Principal
  • Pedirán que se recomponga la comisión inspectora de la ASM y que se reponga el proceso.

Morelia, Michoacán a 26 de junio de 2019.- Que se cambie a los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y que se reponga el proceso de selección de su titular pedirá la fracción parlamentaria del PRD, luego de que filtraran capturas de pantalla en donde se infiere que presuntamente se otorgaron las respuestas de las evaluaciones a algunos de los aspirantes.

La coordinadora de este grupo parlamentario, Araceli Saucedo Reyes, informó que solicitarán al presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Fermín Bernabé Bahena, que lleve a cabo una investigación para confirmar si se dio esta situación y de ser así, que se reponga el proceso y se reestructure la comisión.

Foto: Ner
Foto: Ner

“Nadie podría pensar que estamos entre delincuentes. Somos representantes populares que estamos aquí porque se han logrado procesos electorales donde se han ganado elecciones con la confianza y la voluntad de los ciudadanos”, manifestó Antonio Soto Sánchez.

“Cinco diputados conforman esta comisión. Nadie podría pensar que algún diputado filtraría un documento de esta naturaleza porque tiene que guardarse la secrecía, porque se va a nombrar al auditor que va a fiscalizar los recursos públicos de Michoacán”, agregó.

Los perredistas coincidieron en que quien ocupe el cargo de auditor superior tiene que ser un hombre o mujer en el que destaque la honorabilidad. “No solo estamos midiendo la capacidad y la experiencia sino su honorabilidad y que sea un hombre o mujer probo, con principios”, manifestó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto.

Saucedo Reyes expuso que también pedirán que en lo que se resuelve si se filtraron los resultados del examen, el proceso de selección debería de suspenderse para que la JUCOPO resuelva qué será lo procedente. Aseguró que antes de que iniciaran los exámenes en el Tecnológico de Morelia se dio a conocer que había irregularidades.

Octavio Ocampo, por su parte, puntualizó que de quien tienen sospechas de violentar el proceso es específicamente de los diputados que conforman la comisión inspectora – de los cuales ninguno pertenece a su bancada- y no de las universidades ni del presidente de la Mesa Directiva.

Tagged