Precio de gasolina aumentó más de un peso en febrero

Principal
  • De acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía, la premium lleva a venderse hasta 22.34 pesos en algunas estaciones.

Morelia, Michoacán a 20 de febrero de 2019.- Luego de que poco a poco en la ciudad de Morelia se ha normalizado paulatinamente el abasto de combustible, durante el mes de febrero se han registrado incremento en el precio de las gasolinas en desde 1.7 pesos, en la magna y de hasta 1.47 pesos en la Premium.

De acuerdo a los “precios de gasolina y diésel reportados por los permisionarios”, que se pueden consultar diariamente en la página web oficial de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx), en las estaciones de la capital michoacana se puede encontrar la gasolina “verde“, como es conocida popularmente, en un precio más barato de 19.68 pesos y el más caro de 21.24 pesos.

Esto representa un aumento que oscila entre los 0.12 centavos y 1.68 pesos, tomando como parámetro que el “precio promedio mensual de la gasolina regular”, o magna que se puede consultar también en la página de la CRE, en enero de 2019 en Michoacán era de 19.56 pesos.

En estas mismas tablas se puede consultar que la gasolina Premium en algunas estaciones de servicio de Morelia registró durante febrero una disminución en su precio de 0.73 centavos, mientras en otros establecimientos tuvo un alza de 1.47 pesos, al llegar a los 22.34 pesos a la venta.

Esto, si se toma como referencia que en Michoacán el precio promedio mensual de la gasolina Premium en estaciones de servicio de expendio al público, era de 20.87 pesos durante el mes de enero de 2019.

Tras la liberación de precios de combustible en 2017, según la Secretaría de Energía, entre los factores que influyen para las tarifas a la venta de la gasolina y diésel son:

  • El precio de referencia internacional.
  • El transporte, flete y distribución por región.
  • El margen comercial de menudeo.
  • Los impuestos, como el IEPS e IVA
Tagged