Premia Festival Gastro Cervecero a ganadores del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal

Boletín Cultura y Deportes

Cervezas de diferentes estilos que disputaron el certamen buscaron posicionarse como las mejores. Conoce cuáles eligió el jurado.

Uruapan, Michoacán.- El Festival Gastrocervecero continúa conmemorando su décimo aniversario atendiendo las medidas que garanticen la salud de los amantes de la artesanía líquida, por ello celebró una edición más del Abierto Mexicano de Cerveza en el que se premió a las siguientes casas en sus respectivas categorías:

Cervezas Americanas Estándares (Lager):

1er lugar Casa Pinillos, Ultra

2º   lugar La Roma Brewing, Mar del sur

3er lugar Cervecería Capital Pecado, Lasciva

Pale Ale:

1er lugar Yenekamu Brewing Co, Churida

2º   lugar Cerveza Fundadores, Belgian Pale Ale

3er lugar La Roma Brewing, Nerta

Cervezas de la Gran Bretaña e Irlanda:

1er lugar La Roma Brewing Co, Carbonita

2º   lugar Cervecería La Brü, Stout

3er lugar Javier Soto, 7 Pueblos

Porter & Stout:

2º   lugar Cervecería Capital Pecado, Soberbia

3er lugar Cuatro Palos, Sierra Gorda

Lager y Cervezas de Trigo Internacionales:

2º   lugar Cervecería Cerdo Ciego, Yucatán

3er lugar Cervecería Heroica, Corteza de Bronce

Mención Honorífica – Cervecería Capital Pecado, Maligna

Cervezas Especiadas:

1er lugar José Manuel Santoyo Sánchez, Il Pib

2º   lugar Cerveza Artesanal Zamora, Imperial Chongos Stout

Strong Ale

3er lugar La Roma Brewing, La Mejor de la Colonia

Mención Honorífica – Cervecería La Brü, Barleywine

Indian Pale Ale:

3er lugar Cervecería La Brü, IPA

Cervezas de Especialidad:

1er lugar Golden Weed, Golden Weed – IPA

2º   lugar La Roma Brewing, Skoll

3er lugar Golden Weed, Golden Weed – Stout

La convocatoria al Abierto Mexicano de Cerveza se lanzó hace unos meses y el registro concluyó el pasado 16 de julio; la fecha límite de entrega de muestras fue el 23 de julio y durante este fin de semana los jurados realizaron sus tandas de calificación con los resultados que se dieron a conocer este día.

Los jurados de esta edición 2021 fueron: Andrés Álvarez , cuentan con el rango de Juez Certificado por el BJCP (Beer Judge Certification Program).

Pedro Huato, Ingeniero en alimentos, Beersommelier Doemens, AMEG Beertaster Unionbirrai. Es docente en AMEG y difusor de la cultura cervecera en Hop Capone

Carlos Granados es #beersommelier certificado por #doemens (Alemania) y #AMEG (México), certificado por el #BJCP (Estados Unidos) #UBT (Italia) con participación en Europa, Centroamérica y México, además cuenta con Certificación Cicerone.

Miritha Porter Arellano Co-fundadora, administradora y Assistant Brewer de Cerveceros Arellano; co-coordinadora de Adelitas Cerveceras Mexicanas.

Beer sommelier por AMEG/UBT. Es madre de un toddler cervecero y presidenta y fundadora de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro.

Francisco González es Beer & Sake Sommelier y  juez internacional con múltiples certificaciones. Es juez con participación en más de 50 competencias cerveceras; es también el juez mexicano con mayor presencia fuera del país en eventos y competencias de más de 10 países; funge como global ambassasdor de Cerveza Caserío y es comunicador, consultor y docente cervecero

Lenin Graciano, Beer Sommelier Michoacano reconocido por su amplia trayectoria en el estado por la capacitación y asesoría en el medio restaurantero en cerveza artesanal

Oscar González, maestro cervecero de Rodilla del Diablo con más de 10 años de experiencia en el mundo de la cerveza artesanal mexicana.

Festival Gastro Cervecero es un espacio que promueve la cultura y respeto por la cerveza artesanal en conjunto con diferentes actividades para toda la familia. Con el inicio de la pandemia y durante su desarrollo ha mantenido viva la motivación entre productores locales y nacionales, así como entre los amantes de esta bebida a través de diversas actividades como los certámenes donde se reconoce a lo más destacado del ámbito cervecero de México con la intención de contribuir a contar con más bebidas de calidad que enriquezcan la cultura gastrocervecera.

El Comité Organizador del FGCM informa que las ediciones presenciales para conmemorar la primer década de este encuentro en las ciudad de Uruapan, Zamora y Morelia estarán sujetas a las condiciones sanitarias que determinen las autoridades municipales, estatales y federales, confiando en que pronto estaremos de regreso para celebrar.

Tagged