Preocupa al CEEM desempleo e informalidad en Morelia

Ayuntamiento Principal


• De 60 mil desempleados en Michoacán, 11 mil están en Morelia, afirmó el economista Helidoro Gil


Morelia, Michoacán.- Pese al optimismo en materia económica que expresó en su primer informe de gobierno el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien presumió los 15 mil empleos directos e indirectos que, afirmó, se generarán por la instalación de la planta agroindustrial de Grupo Avohid en Santiago Undameo, para el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán (CEEM) no se ve un panorama favorable.

Y es que según datos aportados por Helidoro Gil Corona, coordinador de Proyectos Estratégicos del CEEM, la tasa de desocupación en la capital michoacana alcanza el 3.6 por ciento, por encima del 2.9 por ciento que se registró en promedio en el estado. Es decir, de los 60 mil desempleados que hay en el estado, 11 mil de ellos están en Morelia.

Por otra parte, indicó que del 69 por ciento de informalidad que se presenta en el empleo en el estado, el 40 por ciento se aglutina en la capital michoacana, lo que es un dato preocupante.

Por otra parte, apenas un día después del anuncio se filtró una convocatoria a medios para denunciar que el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, está incurriendo en “acciones ilegales” en contra de la construcción de la planta agroindustrial, por lo que se adelantaron denuncias penales en su contra, sin embargo la rueda de prensa que se había programado para este jueves, fue pospuesta hasta nuevo aviso.