Preocupa a estudiantes situación financiera de la UMSNH

Educación

Morelia, Michoacán a 4 de octubre de 2017.- Con el objetivo de informar a la comunidad estudiantil nicolaita sobre la situación financiera que vive la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), alumnos de esta institución empezaron una campaña de concientización.

Estudiantes de diversas facultades de la Casa de Hidalgo indicaron que están preocupados por la crisis económica que se vive, ya que está representa diversos riesgos de no corregirse el rumbo.

David Jiménez Aguilar, alumno de la Facultad de Derecho, apuntó que la intención de esta comunidad no es crear una organización estudiantil, sino que en cada salón se promueva la información relacionada con el tema de las finanzas.

“Algunos hemos hecho el ejercicio de preguntarle al compañero de al lado qué es lo que sabe sobre la situación financiera, y la gran mayoría lo desconoce; es un tema delicado del que todos deberíamos estar enterados y por eso iniciamos esta campaña”.

En el inicio de esta campaña, hoy entregaron volantes entre la comunidad estudiantil de Ciudad Universitaria, a la par de que pusieron pancartas informativas.

Explicó que además se realizarán foros de difusión y se creará un perfil en redes sociales: Estudiantes preocupados por la situación financiera en la Universidad Michoacana, con la finalidad de informar sobre las actividades a realizarse.

Sabemos que los recursos para la operatividad de la universidad son suficientes solo hasta el 15 de octubre, la fecha se acerca y estamos preocupados porque sabemos que si no hay dinero y dejan de pagar a los maestros ya no vendrán a darnos clase, al igual que a los trabajadores de la universidad, por eso creemos que es un problema que atañe a toda la comunidad”.

Tagged

Deja un comentario