Preocupante el incremento en portación de armas de fuego en Morelia: Miguel Ángel Chávez

Boletín Política

Morelia, Michoacán, a 08 de mayo de 2018.- Ante la ola de violencia que se registró el pasado fin de semana en Morelia, donde seis hombres fueron asesinados, es preocupante que la administración independiente se niegue a aceptar el repunte de la incidencia delictiva producida por armas de fuego en la capital michoacana y actúen con total indiferencia, expresó el vocero de la coalición “Por Morelia Al Frente”, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Ante el aumento de los asesinatos que se han registrado en Morelia, el ex dirigente panista urgió a las autoridades a poner en marcha operativos y filtros de revisión para evitar la portación de armas de fuego, toda vez que está acreditado por los expertos, que existe una relación directa entre la cantidad de armamento disponible y la incidencia de asesinatos por esa vía.

“No es ético, ni moral que las autoridades municipales pretendan minimizar con dudosos estudios de opinión, la percepción de la inseguridad de los morelianos cuando la gente vive a diario y en carne propia la acción violenta e inclemente de la delincuencia.  Mientras no exista una estrategia de prevención y una eficiente coordinación entre los cuerpos de seguridad pública estatales y municipales, no será posible garantizar el bienestar de los ciudadanos”, señaló.

Chávez Zavala consideró que a pesar de que se ha presumido que los elementos policiacos de Morelia han sido mejor capacitados y equipados, los resultados y estadísticas de violencia en la capital demuestran lo contrario.

“Es inaceptable que la autoridad municipal teniendo tantos recursos humanos, financieros y de equipamiento se tengan tan pésimos resultados en la prevención del delito y en acotar la presencia de los delincuentes en las 25 colonias más peligrosas de Morelia”, indicó.

Asimismo, el vocero de la coalición “Al Frente por Morelia”, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, agregó que es reprobable que las autoridades municipales, no hagan ningún pronunciamiento, ni anuncien algún tipo de medidas sobre lo sucedido el pasado fin de semana, donde fueron asesinadas seis personas en tan sólo dos días.

Tagged

Deja un comentario