Prepara ayuntamiento dispositivo de seguridad por fiestas Guadalupanas

Ayuntamiento

Más de 200 elementos resguardarán el recinto Guadalupano

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- Desde el pasado 9 de diciembre hasta el último minuto del día 12 más de 200 se hacen cargo de la seguridad de los feligreses y visitantes que arriban al templo de San Diego.

Debido a que en estas fechas aumenta el flujo de gente que arriba al templo de San Diego uno de los santuarios Guadalupanos con mayor número de visitas sea intensificado el operativo de seguridad.

A través de la policía de Morelia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Salud, se vigila que esta festividad se realice sin contratiempos.

Se establecieron una serie de acciones orientadas a resguardar la integridad física de los asistentes y dar certeza de que esta celebración transcurra sin contratiempos.

Asimismo, se encuentra instalado un módulo del Centro de Atención a Víctimas (CAV) para brindar atención médica a las quienes así lo requieran, considerando el número de personas que resultan lesionadas ante las peregrinaciones que se acostumbran a realizar en esta fecha.

De esta manera, un total de 222 uniformados a pie, en patrulla, motociclistas, investigadores y elementos de respuesta inmediata, se encuentran distribuidos en las inmediaciones de la Calzada Fray Antonio de San Miguel y del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para garantizar la sana convivencia de los asistentes.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia con apoyo de la Cruz Roja Mexicana, se suma a las acciones de prevención y auxilio para esta celebración, en aras de brindar atención inmediata ante cualquier situación que se presente, apoyando con 10 elementos de protección civil, 4 bomberos y 4 paramédicos.

En el caso de la Secretaría de Servicios Públicos, por parte de la Dirección de Mercados, son 30 inspectores quienes se mantienen vigilantes de que los mil 270 comercios instalados cuenten con las condiciones de seguridad pertinentes.

Mientras que la Dirección de Salud instaló una Unidad Móvil para auxiliar a la población en cuestiones médicas, de enfermería y de inspecciones sanitarias en los establecimientos de comida.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario