Prepara CPC del SEA denuncias por desvíos y sobrecostos en obras

Principal

El consejo ciudadano anticorrupción está a la espera de que la ASM denuncie prescripción por caso Matamoros, señaló su presidenta


Como algo sumamente grave calificó la presidenta del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Elvia Higuera Pérez, la declaración del auditor superior de Michoacán, sobre la existencia de entre 2 mil y 3 mil expedientes que, por el pasar del tiempo, ya prescribieron los términos jurídicos para hacer las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.


Lamentó que a la fecha no haya un solo funcionario sancionados por desvíos en obras como las del Teatro Matamoros o la Presa Francisco J. Múgica, pues recordó que ésta última casi duplicó el costo inicialmente presupuestado. Señaló que el auditor del estado debe presentar las denuncias por las omisiones.


“La función del auditor es presentar una serie de denuncias en contra de aquellos funcionarios o funcionarias que por su opacidad u omisión en el desempeño de sus funciones permitieron que esos asuntos prescribieran, lo que trae como consecuencia una ausencia total de castigo”, declaró.


Lamentó que a la fecha no haya un solo funcionario sancionados por desvíos en obras como las del Teatro Matamoros o la Presa Francisco J. Múgica, obra que, recordó, casi duplicó el costo inicialmente presupuestado.