Prepara Equipo por Michoacán Juicio de Revisión Constitucional Electoral

Boletín Inicio Política

Será la Sala Superior quien resuelva la nulidad de la elección en la entidad. Las autoridades electorales locales han desechado una serie de pruebas sin entrar a fondo. Por desesperación Morena miente y busca legitimar lo que saben que hicieron mal: Lenin Sánchez

El Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD y Coordinador Jurídico del Equipo por Michoacán, Víctor Lenin Sánchez, informó que será la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien resuelva la nulidad de la elección a gobernador en Michoacán.

Lenin Sánchez explicó que a unas horas de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), resuelva el “recurso madre”, la diferencia entre Alfredo Ramirez y Carlos Herrera se ha reducido, han sido resueltos los juicios de inconformidad que se hicieron contra los 24 cómputos distritales de la elección de Gobernador, donde le fueron anulados casi 8 mil votos a la coalición de Morena-PT por las irregularidades presentadas en medio centenar de casillas.

El especialista en derecho electoral, profundizó que en lo concerniente a la impugnación del cómputo estatal a través del “recurso madre” donde se solicita la nulidad de la elección, se espera que el Tribunal Electoral del Estado no la conceda, ya que antes de resolverse, en sesión el Magistrado Ponente ha determinado desechar muchas de las pruebas, sin considerar indicios, testimonios y denuncias de los ciudadanos, representantes y funcionarios de casilla presentando un proyecto incompleto al Pleno.

Los otros cuatro magistrados del Tribunal Electoral conocerán de un proyecto que no considera las pruebas en su conjunto, por lo que, – recalcó-, el área jurídica del Equipo por Michoacán, ya está preparando el Juicio de Revisión Constitucional Electoral y será la Sala Superior del TEPJF la que resuelva en última instancia la nulidad de la elección de Gobernador en Michoacán.

Se deberá de considerar la influencia de grupos armados, sindicatos, violación a la veda electoral, la intervención ilegal del Presidente de la República violentando el artículo 134 de la Constitución Federal, y otros agravios.

Lenin Sánchez confió en que la Sala Superior del Tribunal Electoral sancionará e impedirá que prevalezca una elección que tuvo injerencias ilegales y que se encuentran demostradas en el “recurso madre”.

Para concluir, el representante jurídico del Equipo por Michoacán afirmó que los de Morena mienten y recurren a comunicados tendenciosos para confundir a la ciudadanía y para legitimar lo que ellos saben que hicieron mal.

Tagged