Prepara IEESSPP plan de acción para segundo semestre 2020

Boletín Gobierno
  • El instituto de formación policial presentó al personal de docentes e instructores la ruta para el ciclo de capacitación del segundo periodo del presente año

 
Morelia, Michoacán, – El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IESSPP), determinó fortalecer la capacidad institucional a través de un esquema especializado, impulsando la competencia del talento humano con el que cuenta.
 
Lo anterior dio como resultado un proyecto innovador, creativo y de vanguardia para continuar con el proceso educativo policial, dijo J. Antonio Bernal Bustamante, director general del Instituto.
 
El funcionario informó que se trazó una ruta específica con el personal de docentes e instructores para el segundo semestre del presente año, esto en relación a que durante el primer semestre se hicieron modificaciones en la ejecución de la capacitación policial debido a la contingencia sanitaria COVID-19.
 
Indicó que el IEESSPP mantiene la capacitación de manera virtual, pero al mismo tiempo ya cuenta con las líneas de acción para reactivar la capacitación presencial en el momento que las autoridades de gobierno y salud lo permitan, contando también con los protocolos sanitarios establecidos con la nueva convivencia anunciada por el Gobierno del Estado.
 
Expresó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.