¡Prepárate! Este viernes 52 colonias en Morelia se quedarán sin agua

Principal Sucesos

De acuerdo al OOAPAS la Planta Potabilizadora de Vista Bella, ubicada en Santa María dejará de recibir agua de la presa a paetir de las 8 horas del día 18 de marzo, por lo que 52 colonias de la ciudad presentarán interrupción parcial o total en el servicio.

Derivado del mantenimiento que se realizará al al canal que conduce agua desde la presa de Cointzio hasta la Planta Potabilizadora Vista Bella, una de las instalaciones más importantes de abastecimiento para la ciudad de Morelia, el próximo viernes 18 de marzo, 52 colonias se quedaran sin el suministro del vital líquido.

Según información dada a conocer por el  Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) la actividad consistirá en el retiro de raíces y material azolvado al interior del canal, lo cual ha reducido la capacidad hidráulica de la infraestructura.

La jornada de trabajos se llevará a cabo de 8:00 a 14:00 horas, tiempo durante el cual se retirará de forma manual todo el material acumulado al interior de la infraestructura, principalmente raíces y arcilla acumuladas a lo largo de los 13.6 kilómetros de longitud del canal.

Al respecto informa OOAPAS que para poder realizar esta labor, la Planta Potabilizadora de Vista Bella, ubicada en Santa María dejará de recibir agua de la presa durante el lapso de tiempo señalado, por lo que 52 colonias de la ciudad presentarán interrupción parcial o total en el servicio de agua durante tres días a partir de la fecha indicada.

Una vez terminada la actividad de limpieza, se abrirá nuevamente la válvula de la Presa de Cointzio para hacer llegar agua a la Planta Potabilizadora, e iniciar de inmediato el llenado de los tanques que distribuyen agua a la ciudad.

La normalización del servicio en la red de distribución tomará de uno a tres días, debido a que tendrán que llenarse de nuevo las tuberías y normalizar la presión. Por lo anterior se pide a la ciudadanía tomar medidas preventivas, almacenando agua desde ahora y aprovechando al máximo su uso en el hogar.

Cabe resaltar que estos trabajos de limpieza se programan cada año debido a que el agua proveniente de la presa arrastra material que va saturando el canal, reduciendo poco a poco su capacidad y dificultando el recorrido del agua hacia la planta donde se realiza el proceso de potabilización para garantizar la calidad del agua que se entrega a los hogares morelianos. Se prevé que a partir del lunes 21 de marzo quede normalizado el servicio.