Prescinde Ayuntamiento de trabajadores de confianza, de contrato y eventuales, contratados por anterior administración

Ayuntamiento

Afirma Raúl Morón que se trabajará sólo con trabajadores de base y se valorará en cada dependencia si hace falta personal.

Morelia, Michoacán a 11 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia pondrá a prueba la capacidad de su planilla laboral de base, y es que ha decidido no renovar la relación laboral con trabajadores de contrato, eventuales y de confianza que fueron contratados por la anterior administración, encabezada por Alfonso Martínez Alcázar.

A decir de Raúl Morón Orozco, presidente municipal, esto tiene el objetivo de tener ahorros económicos, ya que los espacios que se queden vacíos serán reemplazados con personal de base que están desperdiciados en prácticamente todas las dependencias, y en un mes, quedará definido dónde hará falta personal y entonces sí podrán ser recontratados una vez que se analicen sus capacidades.

“Hay trabajadores de confianza de quienes vencieron sus contratos, hay muchos trabajadores eventuales también y hay otros muchos que cobran en una lista de raya, en esas tres denominaciones nosotros decidimos que suspendiéramos la relación laboral con ellos para ver la capacidad que tiene el municipio de trabajar con todos los sindicalizados”, precisó.

Por lo que se hará todo un ajuste de los trabajadores de base que además regresarán a aquellos espacios de donde están cobrando. “De ese estudio que haremos del trabajo de los sindicalizados veremos si nos alcanza la plantilla laboral o en razón de lo que nos haga falta veremos si recontratamos a los que ya estaban, y valoraremos las capacidades de cada uno”, indicó.

Y es que sostuvo que la anterior administración trajo al Ayuntamiento a personas por contrato que vinieron a sustituir la labor de los de base, “se contrataban de confianza en inhibían el trabajo de los sindicalizados, pero nosotros queremos que los trabajadores que ya tiene base allí cumplan con sus responsabilidades y hay muchos que lo quieren hacer pero no los dejaban hacerlo”, añadió.

Cabe recordar que el Ayuntamiento cuenta con una plantilla de 5 mil 200 trabajadores, de los cuales 2 mil 500 son sindicalizados, por lo que la otra mitad están bajo el esquema de contrato, eventual o confianza; y para el pago de todo el personal se eroga alrededor de mil millones de pesos para nómina.

Tagged

Deja un comentario