Presenciaron morelianos “Un millón de sueños hechos historia”

Cultura y Deportes Principal

Con un desfile se iniciaron los festejos por los 478 aniversario de Morelia.

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2019.- Miles de morelianos se congregaron la noche de este viernes para disfrutar del desfile “Un millón de sueños hechos historia”, con el que prácticamente se dio inicio a los festejos del 478 aniversario de la fundación de la ciudad de Morelia.

A lo largo de la avenida Madero, desde Las Tarascas hasta Catedral, cientos de familias se reunieron para ver pasar los diferentes carros alegóricos que llenaron de luz la antigua Calle Real y que destacaban la historia de la capital michoacana desde la época prehispánica.

Foto:ACG

Con bailes y música, también se recordó la época colonial, así como la de la Lucha por la Independencia, en donde se pudo ver la figura de José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Josefa Ortiz de Domínguez.

Foto:ACG

Morelianos no dejaban de aplaudir durante el paso de los mil 200 participantes en el desfile en el que no faltaron los payasos del centro, los tranvías, las mascotas de los equipos Monarcas Morelia y Aguacateros de Michoacán, los de bicivilizate, carros antiguos, la banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Morelia, junto a carros alegóricos de las 14 tenencias y todo lo que distingue a la ciudad.

Foto:ACG

La noche terminó con broche de oro con la interpretación especial de Rocío Vega con una canción conmemorativa a Morelia, así como los fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo y la catedral.

Foto:ACG