amlo5julio19

Presenta AMLO programa contra las adicciones

Nacional e Internacional Política Principal

Este viernes en la tradicional conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador presentó un Plan Nacional Contra Las Adicciones, el cual se basará en cuatro ejes, toda vez que la campaña de difusión llevará por nombre “Juntos por la Paz”.

Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó la estrategia de prevención de adicciones, en la cual se propone un cambio de perspectiva, por lo que estará enfocada a los niños, niñas adolescentes y con perspectiva de género, ya que se ha detectado que se ha incrementado el consumo en mujeres.

Se dividió el lado de la oferta para que sea atacada con seguridad pública, mientras que la parte de la demanda, será tratada como un asunto de salud pública. Los ejes serán: Salud, educación, bienestar, cultura y comunicación.

En cuanto a la estrategia de comunicación, Jesús Ramírez, vocero de la presidencia dio a conocer que se trata de una convocatoria en la que se hace un llamado a padres de familia, artistas, creativos a sumarse a Juntos por la paz.

adiccionessombrillaverde
Foto: Gobierno Federal

Dicha estrategia tendrá tres etapas: Escuchar, dialogar y cuidémonos. El símbolo de la campaña será la sombrilla verde.

AMLO quiere rescatar a la juventud mexicana con su programa contra las adicciones. “En gobiernos anteriores creció el consumo de drogas y no se hizo nada, por ello hoy inicia el plan de prevención”, expresó.

Con información de Aristegui Noticias