Presenta Ayuntamiento denuncia penal por supuestas llamadas telefónicas de extorsión

Ayuntamiento Principal

Las llamadas de realizaron a nombre de un Carlos Ortega desde oficinas del Ayuntamiento.

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2019.- El Ayuntamiento de Morelia presentó una denuncia penal por extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esto debido a que utilizaron líneas telefónicas del gobierno municipal para hacer extorsiones a la ciudadanía.

En un mensaje a medios de comunicación, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco detalló que las llamadas fueron realizadas a las personas de parte de un tal Carlos Ortega, quien se presentó como particular de Humberto Arroniz, secretario general del Ayuntamiento.

Luego de estas llamadas los ciudadanos recibieron llamadas de otro número telefónico de dónde recibieron amenazas y les solicitaron dinero.

“En las llamadas se solicitó información personal de negocios o profesión de las personas, con engaños de que se enviaría información importación”.

El edil moreliano aseguró que Carlos Ortega no existe en la nómina del Ayuntamiento y tampoco tienen conocimiento de quien se trate, por lo que se ha presentado denuncia además por dañar la imagen del gobierno municipal.

“No sé permitirá que se violente los derechos de los ciudadanos, y vamos a ampliar las medidas de seguridad del Ayuntamiento, vamos a llegar a las últimas consecuencias”

Finalmente, llamó a la ciudadanía a no proporcionar información a través de llamadas.

Tagged

Deja un comentario