Presenta CECyTEM plan Académico 2021-2022

Boletín Educación Inicio

El documento rector se presentó a los directivos de los 93 planteles que conforman al Colegio, con el objetivo que los ejes y las estrategias vayan siempre enfocados al beneficio de los estudiantes.

En reunión virtual con los directores de los 93 planteles que conforman el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), José Manuel Flores Ambriz, director general del subsistema educativo presentó el Plan Académico 2021-2022, para el semestre que comprende agosto 2021 – enero 2022.
 
El funcionario estatal, en coordinación con el director académico, Sigifredo Gómez Anaya, y el equipo de la Dirección, presentaron de manera puntual el documento oficial.
 
El Plan Académico se presenta como el instrumento institucional de planeación, seguimiento y evaluación del proceso de enseñanza – aprendizaje en los planteles y CEMSaD, atendiendo las disposiciones oficiales en materia educativa y sanitaria, y en apego a los objetivos de calidad del Modelo Rumbo a la Excelencia del CECyTE Michoacán.
 
Sigifredo Gómez Anaya, director académico, refirió que para conducir la operación del servicio educativo, a través de los 93 centros de trabajo se definieron siete ejes estratégicos, como resultado de diagnóstico del desempeño educativo al cierre del ciclo escolar 2020-2021, considerando el impacto y las externalidades generadas por la contingencia sanitaria aún prevaleciente.
 
“De lo anterior se establecieron estrategias y líneas de acción para la atención de los estudiantes de acuerdo a cada escenario del semáforo de riesgo epidemiológico, así como a la modalidad de intervención educativa correspondiente, como: a distancia, semipresencial y presencial”.
 
El titular de la Dirección Académica expresó que el documento rector presentado será de observancia para toda la comunidad educativa del Colegio, por lo que todos los programas de trabajo de los planteles y CEMSaD deberán atender sus directrices de manera enunciativa, más no limitativa, debiéndose ajustar a las necesidades del contexto local.
 
En su intervención el director general del CECyTE Michoacán, José Manuel Flores Ambriz, destacó que el Plan Académico es una herramienta útil y básica que se requiere para dar continuidad y seguimiento a todos los trabajos que se están desarrollando en cada uno de los 93 centros educativos del CECyTEM.
 
“Es muy importante que ustedes como titulares de los planteles lo conozcan, tomando en consideración muchas variables del contexto que se está viviendo actualmente y justo son estas variables las que se toman en cuenta para definir estrategias y condiciones que permitan el proceso de enseñanza aprendizaje tenga un impacto positivo en nuestros jóvenes”.
 
Flores Ambriz subrayó que el objetivo principal de este trabajo académico es que los ejes y las estrategias vayan siempre enfocados a que los estudiantes tengan las mejores condiciones y que ellos sean los beneficiados.

Tagged