Presenta Cocoa su registro como candidata

Política

Ante el INE, la ex panista y senadora por este partido, Luisa María Calderón Hinojosa, presentó su solicitud de registro como candidata a una diputación federal por el distrito 10, de Morelia.

Morelia, Michoacán a 11 de marzo de 2018.- Satisfecha porque exista la figura de candidatos independientes aun cuando representa desventajas frente a la de los candidatos de partidos se dijo Luisa María Calderón Hinojosa al ir a presentar su solicitud de registro para contender por el distrito 10 federal, de Morelia.

“Me siento muy bien porque haber ido a tocar las puertas de mucha gante pues permite tener contacto directo, te comprometes con quien me da permiso y creo que es un aval nuevo”, destacó la senadora.

La opción de los candidatos sin partido es una opción nueva que tenemos que ir explorando juntos porque tú decides ir con los ciudadanos y no depender de decisiones cupulares o partidistas y de repente ve que estás en desventaja porque no tienes acceso a foros”, expuso, tomando en cuenta que no tienen representación en las mesas de seguridad. Debido a que en el ámbito local habrá un buen número de candidatos independientes, consideró que sí deberían estar representados en este tipo de reuniones así como ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Sobre el Partido Acción Nacional (PAN), partido en donde llevó a cabo la mayor parte de su carrera política hasta hace poco, Calderón Hinojosa dijo no querer hablar más, pero acotó: “no conozco los partidos políticos de hoy. No se portan como yo esperaría que se portar un partido demócrata”.

Tagged

Deja un comentario