Presenta diputada Lucila Martínez proyecto de innovación tecnológica en Gacetas Parlamentarias y Diario de Debates

Boletín Congreso Local
  • Está ligado al plan de austeridad del Congreso y en concordancia con el medio ambiente

Morelia; Michoacán, 27 de noviembre de 2018.- La diputada Lucila Martínez Manríquez presentó una propuesta para eficientar el proceso de difusión en la información de documentos emanados en el Congreso del Estado, específicamente en  las Gacetas Parlamentarias y Diarios de Debates.

Este proyecto está ligado al plan de austeridad, que opera en la Cámara de Diputados y asociado al medio ambiente, dijo.

“Buscamos con este proyecto facilitar la consulta interna de estos documentos, a través de una aplicación inteligente, que estaría generando importantes ahorros económicos al poder Legislativo”, aseguró.

El Departamento de Asuntos Editoriales elaboró un proyecto integral que facilite la consulta interna de dichos documentos, mediante  el desarrollo de una versión demo de una aplicación inteligente que cuenta con la afabilidad de ser accesible a los usuarios requeridos mediante dispositivos electrónicos a un costo mínimo, expuso.

Actualmente, dijo el Congreso del Estado realiza un gasto anual aproximado de unos 206 mil 400 pesos para la elaboración de gacetas y diarios de debates; con este antecedente, el personal del Departamento de Asuntos Editoriales se ha dado a la tarea de investigar los precios para desarrollar este software, mismos que oscilan en los 120 mil pesos lo que representaría un ahorro significativo.

Martínez Manríquez legisladora del PVEM, dijo que la implementación de este proyecto es congruente con el plan de austeridad planteado por los diferentes coordinadores de las fracciones parlamentarias, así como con el compromiso ambiental ya que la impresión de la gaceta requiere de 3 toneladas anuales de papel, lo que constituye entre 42 a 51 árboles al año.

Tendríamos un mejoramiento operativo en la publicación y consulta de los documentos del este Poder Legislativo Estatal y el uso oportuno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por todos los Diputados de la LXXIV Legislatura, destacó.

Cabe señalar que entre otros beneficios este proyecto traería además de ahorros económicos un incremento en la eficiencia tecnológica del Congreso, insistió la Martínez Manríquez.

Esperamos una respuesta favorable a este proyecto de la Junta de Coordinación Política, finalizó.

Deja un comentario