Presenta el ICTI nueva edición de Revista científica “C+Tec”

Ciencia y Tecnología

  • Tema de la edición: Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes 

Morelia, Michoacán.- “Desastres naturales, Terremotos y Huracanes”, es la línea temática de la más reciente edición de la revista “C+Tec”, que edita el Gobierno del Estado a través del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI. En el marco de la presentación, el Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, destacó que componen el ejemplar artículos de gran interés para México, como: Alerta Sísmica Temprana; Comportamiento sísmico observado en monumentos históricos por el sismo del 19 de Septiembre de 2017, en México; Desastres naturales, terremotos y huracanes; Los sismos y terremotos; Escenarios ambientales y su relación con las migraciones humanas.

Durante la presente administración, se han editado 8 revistas con la participación de más de 50 colaboradores pertenecientes a diversas instituciones de educación superior de la entidad y destacó que a través de sus tareas de divulgación, el Gobierno del Estado a través del ICTI ha beneficiado a más de 50 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como docentes, investigadores, tecnólogos, divulgadores y público en general  de los 113 municipios de Michoacán.

Montañez Espinosa hizo también un reconocimiento a los académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y de la Universidad Autónoma de México, Campus Morelia, que entregaron su tiempo de manera desinteresada para esta publicación: Alejandro Mora Guzmán, Patricia Alarcón Chaires, José Beltrán, Blanca Lizeth Sáenz Ceja, Rodrigo Martínez Aguilar, María Liliana Ávalos Rodríguez y José Juan Alvarado Flores.

La revista “C+Tec. Divulgar para transformar”, es una publicación anual que se realiza con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con objeto de socializar el conocimiento y enriquecer la cultura.

La línea temática de la publicación derivó de la XXV Edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se realizó el año anterior.

El contenido de la publicación se encuentra disponible para todo el público interesado, en la liga de la página electrónica del icti: icti.michoacan.gob.mx

Por su parte, Catalina Rosas Monge, subsecretaria de Gestión Ambiental y Cambio Climático, puso en relieve la importancia de la prevención, la investigación, la divulgación y la educación para enfrentar los desafíos que representan los desastres naturales y los generados a partir de la acción humana.