Presenta Fausto Vallejo Figueroa más de 50 proyectos ejecutivos para obras de impacto social para Morelia

Boletín Política
  • El abanderado del PES destacó la construcción de dos presas para evitar el desabasto del líquido vital.

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2018.- El candidato a la Presidencia Municipal de Morelia, por el Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, presentó este lunes su oferta política en materia de infraestructura que se divide en cuatro ejes fundamentales que son Seguridad, Movilidad, Medio Ambiente Sostenible y Desarrollo Humano y Bienestar Social, en la que destacan al menos 50 obras de impacto social en beneficio prácticamente de todos los habitantes de esta ciudad.

Acompañado por líderes de cámaras empresariales, profesionistas, periodistas, ciudadanos y expertos en materia de infraestructura, el cuatro veces alcalde dijo que las acciones presentadas van más allá de simples propuestas de relumbrón y serán asignadas con plena transparencia a empresas locales para evitar la fuga de recursos hacia otras entidades.

“Morelia no tiene tiempo para esperar a que llegue la jornada electoral, nosotros ya estamos trabajando desde este momento en la preparación de proyectos ejecutivos” y ganarle al tiempo ya que el municipio tiene muchas necesidades que cubrir.

En este sentido, dentro del eje de Medio Ambiente Sostenible, los trabajos de infraestructura hidráulica que realizará la próxima administración municipal serán prioritarios, ya que recordó que en este renglón se van a prender los focos rojos.

Por ello la construcción de dos presas, la de Las Coronillas y la de Jesús del Monte, cuya capacidad de almacenamiento será de cerca de tres millones de metros cúbicos, la cual además de la captación de agua permitirá mitigar los efectos de las inundaciones, explicó el ingeniero Luis Navarro Sánchez, ex funcionario municipal, estatal y experto en la materia.

En lo referente a infraestructura sanitaria, se erigirán plantas de tratamiento de aguas residuales en Santiago Undameo, Jesús del Monte, Capula y la de Tacícuaro, Cuanajillo y San Nicolás Obispo, mientras que para el cuidado del medio ambiente se creará el Parque Ecológico de Misión del Valle.

Por su parte, el ingeniero Luis Lino Gasca Aburto, refirió que el Ayuntamiento municipal que habrá encabezar Vallejo Figueroa no ‘creará castillos en el aire’, en este sentido enlistó las acciones que se harán en el rubro de Movilidad, como la construcción del distribuidor vial Libramiento-Salida a Mil Cumbres; el acceso a Canteras de Morelia, mejor conocido como ‘el paso de la muerte’; así como el acceso a Villas del Pedregal y a Misión del Valle; la que conectará al Libramiento-Arco San José-avenida Cointzio y finalmente la rúa en Laguna Verde.

Además habrán de realizarse obras que conectarán a varias comunidades entre las que destacan, la que comunica Atécuaro con Puerto Madroño; Umécuaro con Loma Caliente; Hojas Anchas con Nieves; Chiquimitío con Santa María y Capula con Teremendo.

De igual forma se dará mantenimiento a caminos rurales como el de San Miguel del Monte – Pino Bonito; Morelia – Atécuaro y Jesús del Monte-San José de las Torres, los cuales se encuentran totalmente destruidos por el abandono de las autoridades independientes.

En otro orden de ideas y para atender el grave problema de inseguridad con acciones de prevención, el ex gobernador anunció la Unidad Deportiva del Poniente, así como la terminación del espacio deportivo de Cuto, la instalación de un Módulo de Convivencia en Tiripetío, pero sobre todo la reparación y reposición del alumbrado público.

En el eje de Desarrollo Humano y Bienestar Social, se harán más guarderías para hijos de madres solteras; estancias diurnas del Adulto Mayor; se creará la Escuela de Artes y Oficios; el mercado municipal del Poniente; casas de la cultura en la colonia Independencia y la tenencia Morelos; un andador peatonal en la avenida Cointzio; el Centro Cultural María Reyna en la Jesús Romero Flores y el muro de contención y cancha deportiva en Colinas del Sur.

Vallejo Figueroa adelantó que desde el primer día al frente de la comuna moreliana habrá de gestionar ante la Federación los recursos necesarios para la ejecución de estas y otras obras ya que por sí mismo, el presupuesto local no alcanza para la realización de las mismas. En este sentido recordó que “los procesos de licitación van a ser transparentados y se le dará voz y voto al Comité de Adquisiciones Servicios, Arrendamientos y Obra Pública, para que la ciudadanía conozca puntualmente en qué y cómo se gasta su dinero”.

Tagged

Deja un comentario