Presenta Frente Ciudadano agenda legislativa conjunta

Política

Foto: ACG

  • El frente está integrado por los partidos PAN, PVEM, MC, y PRD

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2017.- Con un compendio de ocho iniciativas que se pretende votar antes de concluir el año, presentó ante los medios de comunicación y posteriormente ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado su agenda legislativa el Frente Ciudadano que se compone por cuatro grupos parlamentarios.

Estos puntos, de acuerdo al diputado local y dirigente de PVEM en el estado, Ernesto Núñez Aguilar, son: eliminación del fuero, garantizar un Sistema Estatal Anticorrupción Ciudadano, una Ley de Austeridad y Ahorro Presupuestal, una Ley de Adquisiciones y Obras Públicas Transparentes, una de Imagen Institucional, Revocación de Mandato, Ley de Mejora Regulatoria y Michoacán Sustentable, esto es, “una serie de iniciativas que tengan por objeto el impulso del desarrollo sustentable”.

Posteriormente, de acuerdo al coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Carlos Humberto Quintana, se presentará un segundo bloque de temas en común para los cuatro grupos políticos, mientras que los temas en que no existe consenso se votará de manera individual por fracción. “En lo que no estemos de acuerdo. seguirá la vida natural de cada grupo, las que no estén presentadas por el frente, se respetan y se votan por bancada”, precisó.

La firma de este acuerdo garantiza que aun cuando algunos legisladores faltaran por pedir licencia para contender en un proceso electoral, los suplentes continúen con los trabajos, indicó en entrevista Manuel López Meléndez y aseguró que aun cuando el resto de su bancada, a excepción de Raúl Prieto, no pudieron acompañarlo en el evento público, él como coordinador puede afirmar que todos ellos están contemplados dentro del Frente Ciudadano.

Por su parte, Ernesto Núñez puntualizó que si no se llega a concretar la adición de su partido al Frente Ciudadano en materia electoral, como sucedió a nivel federal, esto no resta que se pueda seguir llevando a cabo la labor legislativa conjunta. Agregó que la dirigencia nacional del Partido Verde está al tanto de este acuerdo y no tiene ninguna objeción al respecto.

Sin embargo, López Meléndez avizoró que durante las campañas políticas se mantendrá el mismo bloque que en el Congreso del Estado.

El dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado, Javier Paredes, consideró que a nivel nacional ya se han materializado los logros de este frente, puesto que fue el que evitó el pase directo del “fiscal carnal” en el Congreso de la Unión.

Tagged

Deja un comentario