comision hacienda

Presenta informe comisión legislativa de Hacienda y Deuda Pública

Congreso Local Principal
  • Hasta ahora es la única comisión en el Congreso local que llevó a cabo este ejercicio.

Morelia, Michoacán.- Mientras algunas comisiones no han sesionado el mínimo de veces que establece la ley que rige al Congreso del Estado, que es una reunión por mes, la de Hacienda y Deuda Pública lo hizo 15 veces y lo dio a conocer a través de una reunión pública en que se presentó un resumen de las actividades emprendidas.

En 15 reuniones de trabajo de los diputados que integran la comisión, así como 14 de la mesa técnica, se concretaron 14 dictámenes, además de los que se llevaron a cabo en comisiones unidas con la de Presupuesto y Cuenta Pública referentes a los ingresos y egresos de los municipios y el estado, que son 115 en total.

“ Michoacán nos exige hacer políticas y trabajo legislativo a conciencia”, manifestó el diputado por el PAN Arturo Hernández Reyes, presidente de la comisión, quien vaticinó que se vienen meses complicados, puesto que se tendrá que trabajar en las leyes de hacienda municipales, así como en el presupuesto para el próximo año.

Otro gran pendiente para la comisión de Hacienda y Deuda Pública este año será la aprobación de la desincorporación de bienes del Gobierno del Estado. “ Deshacerse de bienes no es la mejor opción pero puede ser una ruta mejor que endeudarse”, consideró.

El diputado agregó que será necesario trabajar con el Gobierno Federal para asignar recursos a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Junta Local de Caminos (JLC), así como lo que se refiere a temas de seguridad y nómina magisterial.

Por otro lado, los miembros de la comisión que estuvieron presentes a la reunión, a la que sólo se ausentó el perredista Octavio Ocampo, se congratularon por la manera de rendir el informe.

Ernesto Núñez consideró que se debería de replicar este ejercicio en todas las comisiones, Wilma Zavala destacó el carácter imparcial de la actividad y Adriana Hernández Íñiguez expresó: “en algunas comisiones a veces no se ponen de acuerdo, no llegan o hay problemas por la identidad del partido. Nosotros hemos logrado entablar comunicación”.