Presenta Sectur concurso de ofrendas en el municipio de Ciudad Hidalgo

Cultura y Deportes

Morelia, Michoacán a 27 de octubre de 2017.- Con el objetivo de preservar las tradiciones del Día de Muertos, cinco municipios de la zona oriente se han unido para un concurso de altares, donde participaran artesanos y cocineras tradicionales, informó Alaska Zuleyka Rodríguez Rodríguez, gerente del campamento estatal “Rancho Viejo” ubicado en la comunidad de Los Azufres en el municipio de Ciudad Hidalgo.

A fin de mostrar a los michoacanos y turistas que existen otras tradiciones en la entidad que enmarcan los primeros días de noviembre los municipios de Tuxpan, Senguio, Irimbo, Maravatío y Ciudad Hidalgo, tendrán como escenario el campamento de aguas termales “Rancho Viejo” donde se montarán veinte altares para concurso.

La organización de este primer concurso regional de altares de muertos, busca promover la participación de los jóvenes del oriente michoacano, además de que busca estrechar los vínculos en la promoción del campamento turístico.

Al respecto la organizadora, señaló que además estarán participando artesanos y cocineras de la región para mostrar y vender sus productos a los visitantes, para ello el evento se realizará el próximo miércoles 1 de noviembre a partir de las 15:00 horas, los participantes podrán montar sus altares a partir de las 8:00 horas de ese mismo día.

Finalmente señaló que con este primer acercamiento con los cinco municipios que participarán este año, se busca que este festival se convierta en otra opción más en la entidad y sobre todo para promover el turismo en la zona oriente en estas fechas que se aproximan.

Actualmente el campamento cuenta con seis cabañas de alojamiento, que tienen capacidad desde tres a seis personas y los precios oscilan entre 570 y mil 600 la noche.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario