Presenta SICDET agenda de colaboración con SE para 2018

Boletín

Morelia, Michoacán, a 20 de diciembre de 2017.- Capacitaciones, talleres y gestiones para fondeo a proyectos, destacan en la agenda 2018 de colaboración entre la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) y la Delegación en la entidad de la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia de prensa, el titular de la SICDET, José Luis Montañez Espinosa, y el delegado en Michoacán de la SE, Zéus Rodríguez Miranda, destacaron que el objetivo es coordinar esfuerzos institucionales entre Estado y Federación para fomentar la innovación y estimular la productividad y competitividad de los sectores productivos a través del emprendimiento de alto impacto.

En ese contexto, se prevé divulgar experiencias empresariales de innovación; brindar  capacitaciones en temas selectos en desarrollo tecnológico, innovación y propiedad industrial e intelectual; identificar y vincular el talento innovador con fondos públicos y privados;promover la creación de empresas de base científico y tecnológico, y propiciar la vinculación academia-empresa.

La agenda contempla los siguientes eventos: el Foro de Experiencias Empresariales en el Desarrollo de Innovaciones Fondeadas con Recursos Públicos, que se llevará a cabo el 17 de enero; una capacitación, del 29 al 31 de enero; el Encuentro de Negocios “Talento Universitario e inversores”, el 28 de febrero; y el Innovation Fest, del 15 al 17 de marzo.

El trabajo del año se desarrollará en tres etapas: en la fase uno se difundirá la cultura empresarial innovadora e identificación de empresas, proyectos y equipos innovadores con capacidad para concretar proyectos innovadores de base tecnológica. 

En la fase dos se brindará capacitación diferenciada por perfil de innovador y de mercado; y en la fase tres se gestionarán proyectos y se buscarán opciones de fondeo. 

Las actividades se dirigen a empresas y emprendedores, talentos creativos e innovadores de la sociedad, inversionistas, incubadoras y aceleradoras, oficinas de transferencia de tecnología, universidades, tecnológicos y centros de investigación.

 
 

Deja un comentario