Presentan libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”; Erik Juárez encabeza evento

Boletín Congreso Local

Morelia; Michoacán, 06 de febrero de 2019.-  El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en la LXXIV Legislatura Local, Erik Juárez Blanquet encabezó la presentación del libro “Mi Constitución, Poesía Cívica”, escrito por el michoacano Gamaniel Esparza Verduzco en el marco del 102 aniversario de la Carta Magna.

En su discurso, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), resaltó la importancia dar a conocer los derechos y obligaciones de los mexicanos que se encuentran consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de una forma digerible y fácil de leer y entender, es el objetivo de la obra que se presentó el día de hoy en el salón de Recepciones “José María Morelos y Pavón” en el Congreso del Estado.

Con la presencia de decenas de alumnos de la Escuela Primaria Independencia de Miravalles del municipio de Angamacutiro, Erik Juárez expresó la importancia que niños, jóvenes y adultos conozcan más a fondo la Constitución, ya que “si todos anhelamos una sociedad con mayor armonía, paz y progreso es indispensable que todos conozcan sus derechos, pero también que en todo momento respetemos nuestras normas, leyes y reglamentos”.

En este tenor, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales ante los asistentes resaltó que este compendio es sumamente importante ya que los lectores podrán conocer de una manera más sencilla sus derechos y las vías para hacerlos efectivos, además de reconocer la importancia de nuestra Constitución, de quienes lucharon por la misma y lo que representa.

“Es importante que no dejemos pasar desapercibido el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debemos luchar por defender nuestro marco jurídico vigente, por plantear reformar lo que sea necesario ante las necesidades actuales, pero sobretodo conocer lo que contiene nuestra Carta Magna sobre los principios y objetivos de nuestra nación”.

En el evento se refirió que la Constitución le da sustento a lo que somos, nos dice a donde vamos, le da sustento a nuestra ciudadanía, a nuestra pertenencia, a nuestra nacionalidad, “es mucho lo que tuvo que sufrir el pueblo de México en más de un episodio o etapa de su historia como para que no reconozcamos las actuales generaciones la importancia que tiene cada una de sus capítulos, cada uno de los artículos, cada una de las leyes generales que de ella emane”.

 Asimismo durante la presentación del libro, el niño Axel Vázquez Pérez, alumno de cuarto año de Primaria de la Escuela Independencia de Miravalles leyó un par de artículo, así también el diputado Erik Juárez declamó el artículo 39 y la autobiografía del autor, resaltando que una de las grandes virtudes que da la Constitución es la pluralidad, el respeto a la diversidad, la tolerancia, la democracia, en donde todos podemos abonar y participar en la construcción de un mejor marco jurídico, de una mejor Constitución.

Hizo mención que hasta el momento son más de 700 modificaciones las que se han hecho al documento principal que rige la vida política del país y que quizás vengan otros cambios o modificaciones que hoy en el presente son necesarios.

Erik Juárez se comprometió a apoyar en la difusión del libro de versos y poemas cívicos para presentarlo en cada una de las regiones, municipios de la entidad y también otros estados de la República.

Cabe señalar que en el evento estuvo presente el diputado Javier Estrada, el director de la Escuela Primaria Independencia de Miravalles, Emmanuel Figueroa Servín, el maestro de primaria, Raymundo Nava Sánchez, y la titular de asuntos educativos del CNTE Michoacán, Azar Moreno Sánchez.

Así también estuvieron presentes el maestro Erik Méndez González, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Sección XVIII del CNTE, Roberto Cisneros Villareal, en representación de Héctor Astudillo García y Artemio Zaragoza Tapia, Encargado de la Auditoría Superior de Michoacán.

Al concluir el evento, el diputado originario de Angamacutiro, invitó a los alumnos que asistieron a realizar un recorrido por el recinto del Congreso del Estado de Michoacán.