Presentan nuevo modelo de atención a violencia contra la mujer

Principal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó este lunes un nuevo modelo de policía especializado en la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Esta unidad especializada se encuentra conformada por 30 elementos y son el modelo piloto que a largo plazo deberá de replicarse en los 14 municipios con Alerta de Violencia de Género, dijo el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes.

Al tomar su turno en el evento protocolario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el secretario sostuvo que “30 policías recibieron 120 horas de instrucción para que puedan brindar apoyo con perspectiva de género, de acuerdo a las circunstancias que se presentan, tanto con las víctimas directas como las indirectas; para que puedan identificar los tipos y ámbitos de violencia contra las mujeres, así como sus diversas fases”.

Expresó el funcionario estatal que se están “implementando acciones que permitan preservar el orden y garantizar la seguridad de las mujeres michoacana”.

En este sentido, explicó que “los agentes especializados se dividirán en dos grupos; el primero trabajará desde el centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, para atender las llamadas de emergencia y efectuar labores de contención y orientación de forma inmediata; en tanto que otro irá al sitio donde esté dónde esté suscitando la emergencia”.

Los trabajos de este primer equipo de policías se van a focalizar en el Centro Histórico de la capital michoacana, que es donde más reportes de homicidios y lesiones dolosas se tienen registradas.