Presentan Plan Nacional de Atención a lluvias y huracanes

Nacional e Internacional Principal

Esta mañana, en su tradicional conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Programa Nacional de Atención para Lluvias y Huracanes con el objetivo de auxiliar a los afectados por estos fenómenos naturales.

Indicó que todas las dependencias del gobierno actúan de manera conjunta, “estamos atentos y con un plan bien organizados“, y confió en que no haya lluvias o que causen daños y desgracias.

Señaló: “Es para atender a la población, estará a cargo de Blanca Jiménez Cisneros, titular de Conagua; y de David Romero, también miembro de Conagua”.

Foto: Twitter

Jiménez Cisneros explicó que las fuertes lluvias que han azotado al país, sin embargo, indicó que éste ha sido el año en el que menos precipitaciones se han registrado, incluso reportó que estados como Chiapas, Tabasco y Veracruz han presentado sequías moderadas.

Es de mencionar que  dicho protocolo estará comprendido por: monitoreo permanente, alertamiento oportuno, acción de prevención y conferencias de prensa.

Una de las acciones es que se mandarán mensajes SMS a comunidades en donde no se tiene acceso a Internet para advertir de los peligros.