Presentan red ciclista en Morelia

Principal

Serán 13 kilómetros de ciclovía en cinco avenidas principales

Con el objetivo de generar los espacios adecuados y seguros para los ciclistas en la capital del estado, este miércoles la Secretaría de Movilidad y Espacio Público presentó el programa de ciclovías que ejecutarán durante este año.

Su titular, Antonio Godoy Vélez, reconoció que la gran mayoría de los automovilistas no respetan los espacios asignados para las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte “la gran mayoría de las personas que se trasladan en auto desconocen que el carril derecho es de prioridad ciclista, otro punto es que los vehículos circulan demasiado rápido y tenemos vialidades por donde las personas que se mueven y tenemos que mejorar”.

Destacó que serán 13 kilómetros los que se adapten para ciclovías en la Ciudad en cinco avenidas principales que son: Madero, Ventura Puente, Solidaridad, Cuautla y Acueducto.

“Avenida Madero desde Cuautla hasta Acueducto; Acueducto desde Madero hasta Ventura Puente; Ventura Puente desde Acueducto hasta Solidaridad; Solidaridad desde Ventura Puente hasta Obelisco; Cuautla desde Solidaridad hasta Madero”.

Asimismo, refirió que los tramos más inseguros son Ventura Puente, Madero y Solidaridad ya que son los que más registran accidentes de tránsito, ejemplificó que en Ventura Puente se han registrado entre 21 a 29 accidentes que tienen que ver con la velocidad alta.

“Tenemos una gran cantidad de accidentes por la velocidad alta que manejan los automovilistas, por lo cual es importante la reducción de las velocidades”.

Destacó que el tema primordial será informar, sensibilizar por medio de campañas a la gente para que se respeten las diferentes formas de movilidad.