Presentan SAT el “Visor de Nómina”

Principal
  • La herramienta electrónica se creo con la idea de que trabajadores y patrones revisen sus comprobantes de 2018 para hacer su declaración anual.

Morelia, Michoacán a 14 de marzo de 2019.- Con el objetivo de que los trabajadores asalariados realicen su Declaración Anual 2018, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la herramienta electrónica “Visor de Nómina”, misma que está disponible en la página sat.gob.mx.

El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán, Ignacio Zahaid Zamudio Méndez, explicó que esta herramienta le permite al trabajador revisar los comprobante fiscales que emitió su patrón, además de verificar que sea correcta la información de ingresos y retenciones, previo a realizar su declaración anual 2018, que para las personas físicas es en abril.

Ignacio Zamudio comentó que el “Visor de Nómina” también le permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir sus comprobantes para los empleados, pero también detectar cualquier error previo a la declaración anual para personas físicas.

Con esta aplicación se espera que al menos 40 por ciento de los contribuyentes en Michoacán presente su declaración anual, pues es obligatoria para las personas físicas durante todo abril.

Agregó que en el estado existen dos millones 528 mil contribuyentes registrados en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), de los cuales más de un millón son trabajadores asalariados.