Presentan Vuelo 153, un viaje de emociones

Cultura y Deportes Principal

Durante el evento de modas se mostrará lo mejor de Michoacán y se impulsarán los productos oncológicos.

Con el objetivo de hacer conciencia y apoyar a las personas con cáncer, se realizará la pasarela de modas “Vuelo 153” del diseñador moreliano Alberto Rega, el próximo 30 de junio a partir de las 20:00 horas en la Calzada de San Diego #130.

El diseñador aclaró que en este evento se tendrá “un viaje de emociones”, pues durante la pasarela se contará una historia “en el que queremos mostrar un sentimiento, decirles que aunque te pase lo que te pase, nosotros socialmente estamos para apoyarte”, pero posteriormente se harán donaciones a través de diferentes empresas.

“Pero la idea es dar un mensaje de que nos puede suceder a todo”, resaltó Alberto Rega.

A su vez, la presidenta de la Asociación Rayos de Ilusión y Esperanza (RIE), María Dolores Maldonado, comentó que en esta pasarela de modas se exhibirán pelucas oncológicas de las que elaboran en la organización civil de manera gratuita para las personas que sufren cáncer y por dicha enfermedad.

“No se trata de que veamos con lástima a la gente, finalmente todos somos iguales, o ellos son más fuertes porque luchan por algo”, manifestó.

RIE han entregado 435 pelucas y 236 brasier artesanales oncológicos durante ocho meses que tienen como asociación, que en su elaboración participan cerca de 18 personas que tienen familiares que padecen cáncer.

En esta pasarela también se contará con la participación de la banda “JAM” y otros productos michoacanos, con la idea de impulsar también el talento local que se tiene en el estado en los diferentes ámbitos.