Preside María de la Luz Núñez Ramos sesión inaugural de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género

Boletín Congreso Local Inicio

En sesión de trabajo pública, llevada a cabo en el salón de recepciones “José María Morelos y Pavón” del Congreso de Michoacán, la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, María de la Luz Núñez Ramos, presentó el respectivo proyecto de Programa de Trabajo, mismo que en sucesivas sesiones deberá ser afinado con la participación de sus integrantes.

“Este proyecto no es un programa definitivo; constituye apenas un punto de partida que nos permitirá avanzar de manera eficiente en la conformación del Programa final, cuya aprobación será materia de la próxima sesión”, afirmó la diputada presidenta.

A la sesión inaugural, además de las diputadas integrantes, Samanta Flores Adame y Liz Alejandra Hernández Morales, asistieron: la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, maestra Tamara Sosa Alanís; la diputada Seyra Anahí Alemán Sierra, y el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz. También participaron académicas, activistas y representantes de Colectivas feministas, quienes coincidieron en reconocer la modalidad pública de la sesión, pues ello da muestra del interés de las diputadas por legislar con transparencia y de cara a la sociedad, así como de su apertura y su carácter empático y receptivo.

En el proyecto de Programa de trabajo destaca el apartado “Legislación”, mismo que comprende, además de las iniciativas y propuestas propias de la Comisión, la revisión de las iniciativas atoradas de pasadas legislaturas, así como las contenidas en la Agenda Legislativa del Ejecutivo Estatal.

Tagged