Presiona Gobierno del Estado a alcaldes electos a firmar el Mando Único: PAN

Política

Condicionan alcaldes panistas convenio en municipios ganados.

Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2018.- Tras dar a conocer que el gobierno del estado, ha presionado por separado a los alcaldes electos del Partido Acción Nacional (PAN), para que firmen el Mando Único Policial, el dirigente estatal del albiazul, José Manuel Hinojosa Pérez, advirtió que la integración de los ediles a este mecanismo, estará condicionada.

Señaló que para ello, los alcaldes panistas deberán poder elegir a los mandos policíacos que intervendrán en sus municipios, empezando por la designación del director de seguridad pública, comandante e incluso el encargado de las finanzas, y es que aclaró son temas que preocupan a los ciudadanos, derivado a las extorsiones que en carne propia han sufrido ciudadanos.

Informó que de los ediles electos, en el caso de Tancítaro y San Juan Nuevo, estos no firmarán el Mando Único, dado que ambos mantienen un modelo policial de seguridad a modo e incluso financiado por ciudadanos y productores de la región.

Mencionó que la posible insistencia del gobierno estatal a que se garantice la integración de los municipios panistas al Mando, se debe en principio a querer mantener la estabilidad y control en los gobiernos a través de este tipo de modelo de seguridad.

Pese a ello y a la urgencia que parece tener el gobierno, aseguró que el partido irá con pie de plomo en estos temas, siempre anteponiendo la seguridad de los michoacanos.

Tagged

Deja un comentario