Presume Leonel Godoy activos por 5.1 mmd que, afirma, heredó a Michoacán

Política Principal

• La ASM ya determinó que todo estuvo en regla en la Presa Francisco J. Múgica, aseguró el exgobernador ahora morenista

Morelia, Michoacán.- En entrevista al ser cuestionado sobre la Presa Francisco J. Múgica, la cual afirmó que la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) ya determinó “que estuvo bien hecha”, el exgobenador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, destacó los millonarios activos que su administración dejó a Michoacán, desviando las preguntas sobre los 7 mil millones de pesos con los que el actual gobernador, Silvano Aureoles, afirma que dejó endeudado al estado.

Afirmó que del tema presuntos desvíos en la Presa, se está investigando a un ingeniero de nombre Víctor Guerra sobre transferencias financieras y no vaciló en enumerar el millonario incremento que, afirmó, su gobierno dejó como herencia al estado.

“Debe investigarse, sin duda, pero la presa está funcionando, costó 2 mi 800 millones y ahora cuesta 5 mil millones. Es un activo, el patrimonio del estado no se compone sólo de pasivos. Los cinco centros penitenciarios costaron 1500 y ahora cuestan 4 mil, los nuevos hospitales costaron 700 millones, ahora cuestan 2 mil millones de pesos”, destacó el exgobernador que brincó de las filas del PRD a las de Morena.

Haciendo las cuentas alegres del exgobernador, entonces perredista, tan sólo por las obras de la Presa, investigada por presuntos desvíos, las cárceles y los hospitales construidos en su gestión, Michoacán es 5 mil 100 millones de pesos más rico ahora que antes de su administración que se desarrolló entre los años 2008 y 2012.