Presupuesto 2018, primero con perspectiva de género: SAC

Gobierno

El 90% de recursos públicos, destinados a proyectos para hombres

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2017.- El presupuesto estatal del 2018 será con perspectiva de género, sentenció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, donde también llamó a todos los actores sociales a combatir el machismo generacional que aún prevalece en la entidad.

Durante su intervención en el evento, Aureoles Conejo reconoció que una parte importante del combate a la violencia de género, tiene que ver con la necesidad de un mayor presupuesto a acciones y programas, pero “no es ponerle un dinero, eso se puede hacer fondo para campañas de promoción o cosas que se requieren pero no es suficiente, sino ver como orientarlo”.

Señaló que al revisar presupuesto en programas se puede encontrar que 90 % de recursos se van a proyectos “para apoyos de varones y comparativamente el apoyo a mujeres se queda marginal, de repente uno no se percata, pero así están las reglas de operación. La idea es que hasta donde sea posible se tenga presupuesto con perspectiva de género y resultado de estudios por hacer con la academia y para identificar áreas más sensibles y susceptibles”.

Entre las áreas que consideró importantes, destacó la salud preventiva de mujeres, programas de proyectos productivos para generar empleos para mujeres en lo individual o asociadas pero insistió en que desde el Congreso Local se deben fortalecer los ejes que se puedan identificar.

Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario