Presupuesto de Sectur enfocado a Pueblos Mágicos

Cultura y Deportes Principal Turismo

El presupuesto se Sectur se incrementó en un 18 por ciento, quedo de 151 millones 971 mil 23 pesos

El presupuesto estatal que ejercerá la Secretaría de Turismo estatal este 2020 tuvo un crecimiento de 18 por ciento en comparación a lo asignado en 2018, es decir, que el monto a ejercer es de 151 millones 971 mil 23 pesos, informó la titular del área estatal, Claudia Chávez López.

En entrevista, refirió que además de buscará convenir varias de las obras con los ayuntamiento y otras instancias a fin de duplicar y generar más acciones.

Puntualizo que la atención a los Pueblos Mágicos y realización de obras de infraestructura concentrarán el ejercicio del presupuesto estatal, y que se tienen “muchas cosas pendientes” en estos rubros.

Claudia Chávez López / Foto: ACG

Además, afirmó, que siguen sin disponer de financiamiento federal, por lo que se privilegiarán las acciones que tengan un alto impacto turístico.

Claudia Chávez señaló que al momento la dependencia actualiza los proyectos ejecutivos que se habrán de emprender, entre los que mencionó la instalación de señalética en las vías que conducen a los Pueblos Mágicos; la conclusión de cabañas en la zona del ejido El Rosario, una actividad que se lleva a cabo con la participación del ayuntamiento de Ocampo, la comunidad y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y la recuperación del área denominada como El Asoleadero, que se encuentra “en el abandono”.