Prevalece discriminación en las escuelas de Michoacán

Gobierno Principal

Personas con discapacidad, las más vulnerables: COEPRED

Morelia, Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- La discriminación al interior de los centros escolares sigue prevaleciendo en Michoacán, lamentó el presidente del Consejo Estatal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (COEPRED), Alberto Hernández Ramírez.

En el marco del informe de actividades 2018, el presidente lamentó que este fenómeno en las escuelas “refleja un poco también la cultura que traemos de la casa, lo que se nos enseña en casa es lo que luego arrastramos para todos lados no solo a la escuela sino a todos lados en todas partes donde el niño está”.

COEPREDV / Foto: Twitter

En ese sentido, consideró que las escuelas deben tomar medidas para prevenir ese tipo de violencia; además de que el desconocimiento de los derechos de las personas también genera actos discriminatorios y violación de los derechos.

“Creo que lo que ha hecho mucha falta es seguir cultivando el conocimiento y el respeto como valor, pero el conocimiento de nuestra sociedad ha evolucionado de alguna manera y no por eso podemos seguir caminando y construyendo nuestra sociedad con circunstancias y valores que antes se le consideraba como valores y que hoy ya no son válidos”, afirmó.

En otro orden de ideas, reveló que durante el 2018, las personas con discapacidad fueron el sector que presentó más quejas por discriminación en Michoacán, pues las quejas están en torno a que se les niegan derechos y accesos por “las barreras físicas y culturales” que existen por eso ese sector.

Añadió que después de estos, los otros sectores más vulnerados son las mujeres, las personas adultas mayores y la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

Tagged

Deja un comentario