Prevé Ayuntamiento ahorros por 80mdp, luego de ajustes en el gasto para salarios

Ayuntamiento

En el tema de la basificación y homologación el ahorro será de 15 millones de pesos y 35 millones, respectivamente.

Morelia, Michoacán a 09 de octubre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia prevé un ahorro por el orden de los 80 millones de pesos a partir de ahora y hasta el mes de diciembre, esto luego del plan de austeridad que se ha aplicado desde el inicio del gobierno encabezado por Raúl Morón Orozco en gastos como los salarios y para servicios de los funcionarios.

Y tras precisar que su salario quedará en alrededor de 35 mil pesos quincenales, cuando Alfonso Martínez Alcázar, anterior presidente municipal era de alrededor de 50 mil, Morón Orozco sostuvo que los regidores también definirán ajustes a su salario, por lo que confió en que en los próximos días podría obtener una respuesta del Cabildo.

Recordó además que se suspendieron los pagos de servicios de celular y gasolina tanto al edil como a los funcionarios. Y advirtió que en los próximos cuatro meses se van a hacer más ajustes para operar con lo mínimos indispensable.

En este sentido, el munícipe recordó que en el tema de la basificación y homologación el ahorro será de 15 millones de pesos y 35 millones, respectivamente, esto debido a la estrategia de reducir la planilla laboral en lo mínimo con lo que se pueda operar.

Tagged

Deja un comentario