Prevén que la tormenta ‘Xavier’ se degrade frente a Jalisco

Nacional e Internacional

De acuerdo con en el SMN, el meteoro aún provocará cielo nublado y lluvias en el occidente del país; disminuirá el potencial de chubascos en gran parte del país, indica.

Morelia, Michoacán a 05 de noviembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la disminución en el potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional.

Agregó que Xavier se localizará este lunes como posible depresión tropical frente a las costas de Jalisco, favorecerá nubes de tormenta en el occidente de México y se prevé que se mueva al oeste, alejándose paulatinamente del país.

Reportó que para este día se prevén tormentas fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.

Se prevé viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) para Jalisco, Colima y Michoacán.

En cuanto a temperaturas mínimas se prevé que sean de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se esperan valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Chiapas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que su pronóstico por regiones que se estima para la Península de Baja California cielo despejado.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se espera para el Pacífico Centro cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Michoacán.

Ambiente templado y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 km/h en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado con tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

Se estima para el Golfo de México cielo medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado durante el día, lluvias aisladas en Durango y Zacatecas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de NOTIMEX


Tagged

Deja un comentario