PRI, PRD, PVEM y PT, cumplen en transparencia

Gobierno
  • De 238 sujetos obligados, solo 47 cumplieron al 100%
  • 70 ayuntamientos incumplen.

Morelia, Michoacán a 07 de septiembre de 2018.- Al cierre del proceso electoral, solo cuatro partido políticos cumplieron al 100% con hacer pública su información mediante las plataformas de transparencia, el titular del Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), Daniel Chávez García.

En entrevista, señaló que dichos partidos son el Revolucionario Institucional (PRI), el de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), y del Trabajo (PT), y forman parte de los 47 sujetos obligados que esta mañana recibieron su constancia de cumplimiento, en el marco del Foro 15 Años de Transparencia en Michoacán: Retos y Reflexiones.

Si bien aseguró que Michoacán es de las entidades federativas con mayor cumplimiento en el tema de transparencia, las cifras arrojan una realidad distinta, pues en la misma entrevista explicó que los 47 organismos que recibieron constancia, forman parte de un universo total de 238 sujetos obligados, lo que se traduce en que un mínimo porcentaje está cumpliendo.

No obstante, señaló que el resto estarán en observación y contaran con 20 días para subsanar deficiencias.

Añadió que en este año, el pleno de IMAIP por primera ocasión, verifica las plataformas y su incumplimiento con sanciones amonestación pública o sanciones contra servidores que no cumplieron en materia de transparencia.

Chávez García informó también que en la entidad, son 70 los ayuntamientos incumplen en transparencia y de los 48 sindicatos que son observados, solo cinco cumplieron al 100%.

Tagged

Deja un comentario