Priistas se manifiestan en las instalaciones del Comité Estatal del PRI

Política

Militantes del tricolor provenientes de Tarímbaro tomaron las instalaciones estatales de su partido como medida de protesta ante el método de selección de candidatos.

Morelia, Michoacán a 12 de febrero de 2018.- Para demostrar su inconformidad en torno al proceso de selección de candidatos, militantes del PRI en Tarímbaro en compañía del aspirante a la alcaldía de este municipio Sergio Ramírez Gutiérrez se hicieron presentes en las instalaciones estatales del partido en donde llevaron a cabo una manifestación.

En la convocatoria se planteaba que se llevaría a cabo una elección abierta, pero finalmente se determinó que a los candidatos se les elegirá de manera directa, lo que se conoce como ”dedazo”, lamentó Ramírez Gutiérrez. La Comisión de Postulación, expuso, toma decisiones de manera unilateral.

El priista expuso que ya presentó un recurso de apelación ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI Nacional y hará lo mismo ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM). Este caso, agregó, no sólo le ocurre a él sino a otros tres aspirantes.

Por otro lado, en torno a Martín Acosta, quien sí obtuvo el aval de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI), señaló que no se trata de respaldarlo o no o de rechazar su aspiración, si no que se den condiciones equitativas para todos los aspirantes.

Los priistas de Tarímbaro exigen la renuncia de su dirigente estatal, Víctor Silva Tejeda y de acuerdo a Ramírez no ven como una posibilidad salir ellos de su partido. El dirigente, expuso Ramírez, hizo un recorrido para nombrar a los miembros de los comités municipales y actualmente no se les permite actuar. “No están siendo coherentes con lo que dicen y lo que hacen”, consideró.

En caso de que el PRI no obtenga el triunfo en las elecciones, consideró el aspirante a alcalde, ello será por culpa de su actual dirigente.

Tagged

Deja un comentario