Primer fallecimiento por H1N1 de la temporada

Gobierno Principal

Llama la SSM a tomar previsiones contra el virus letal.

Morelia, Michoacán a 06 de diciembre de 2018.- La primera defunción por influenza H1N1 de esta temporada invernal se registró la semana pasada en el Hospital de la Mujer, informó la secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos, tras señalar que se cuenta con suficientes vacunas contra este virus para dar atención a la población.

Detalló que la mujer fallecida presentaba varios factores de riesgo: hipertensión, diabetes y obesidad. “Es importante refrendar que si tienes obesidad, eres hipertenso, diabético, o estas embarazada, tienes VIH o cáncer debes acudir a vacunarte porque son los factores que generan alta mortalidad”, afirmó.

Secretaria de Salud en el Estado, Diana Carpio Ríos / Foto: ACG

Asimismo, indicó que hay varios casos de H1N1 en terapia intensiva en el Hospital de la Mujer, dos en el Hospital Civil y uno en Uruapan, además advirtió que la mayor incidencia se presentará en la última semana de diciembre y todo enero.

Por ello, llamó a la población a acudir a los centros de salud para ser vacunados contra este virus letal y añadió que en estos momentos las aplicaciones están al 35% de las 600 mil vacunas disponibles.

“No es una compra centralizada, el abasto de la vacuna está en el estado y está disponible, lo importante es que un mes después se logra la inmunidad necesaria para que no te dé influenza, por eso empezamos desde octubre, todavía están a tiempo de vacunarse, porque todo diciembre ye enero son temporadas de fríos altos”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario