Por primera vez, estudiantes de la UMSNH realizarán prácticas profesionales en escuelas primarias

Educación Gobierno

Arrancan Secretaría de Educación y la UMSNH, programa piloto en la primaria “Francisco Márquez”

Morelia, Michoacán a 09 de marzo de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmaron un convenio de colaboración para un programa en escuelas primarias mediante el cual estudiantes de licenciatura realizarán sus prácticas profesionales y servicio social en los distintos planteles de educación básica para la atención de niños.

Durante su mensaje en la firma del convenio en la escuela “Francisco Márquez”, Alberto Frutis Solís secretario de Educación explicó que será un programa piloto que buscarán implementar en otras instituciones en donde se aplicarán actividades como cursos, talleres y seminarios así como la feria de la ciencia y la salud.

“es un programa nuevo y ambicioso en el cual queremos que los jóvenes universitarios se introduzcan poco a poco en al ámbito laboral y que mejor que aprender en las escuelas, donde se tiene pensado que realicen cursos y talleres que traten temas relacionados a sus carreras”.

Asimismo durante su intervención, el rector, Medardo Serna González, destacó la importancia de coordinar acciones entre instituciones de los distintos niveles educativos para atender las principales necesidades.

“Es en esta ocasión que la Universidad Michoacana, abre sus puertas siempre con la disposición que nos caracteriza, porque reconocemos la importancia que tiene que seamos las instituciones quienes coordinemos acciones de esta naturaleza”.

Finalmente con la firma de convenio, ambas instituciones dieron paso a un hecho histórico, puesto que será la primera vez que jóvenes de la Universidad Michoacana participen activamente en la forma en que se imparte la educación básica en la entidad.

SEE y UMSNH / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario