Primero la ley, luego el fiscal, defiende Morena

Congreso Local Política

Diputados electos buscaran reducir hasta en 30% presupuesto del Congreso.

Morelia, Michoacán a 05 de septiembre de 2018.- Encabezados por quien será el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, los diputados electos de Morena coincidieron en la necesidad de aplazar el nombramiento del nuevo Fiscal General del Estado, hasta que se apruebe primero la ley orgánica de la fiscalía.

En rueda de prensa, donde dieron a conocer cuál será su agenda legislativa, los diputados emanados de Morena, señalaron que el procedimiento para la elección del fiscal “era incorrecto, y finalmente se detuvo pero creo que nosotros no vamos por un fiscal carnal ni exprés, en este momento no podemos estar pensando en personas y nombres”.

Ramírez Bedolla, señaló que antes de elegir al titular, debe aprobarse la ley orgánica de la fiscalía y en base a esta ley tendrá que definirse el perfil.

Por otra parte, anunció que la próxima semana se dará a conocer el programa de austeridad y control interno que plantearemos al Congreso Local, donde se establecen recortes de hasta el 30% en el presupuesto que ejerce el poder legislativo en la entidad.

Si bien evitó otorgar mayores detalles sobre los lineamientos que tendrá esta propuesta, consideró que el presupuesto que se ejerce desde el Congreso “debe estar acode con la realidad”, pese a que ya se estableció desde la actual legislatura que el presupuesto para el 2019 será de 900 millones de pesos y no los mil 23 millones que se proyectaron inicialmente.

Tagged

Deja un comentario